Abre 'La CafeterIA', un nuevo espacio de debate en torno a la Inteligencia Artificial

El CiTIUS colabora con la iniciativa puesta en marcha por por la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universidad de Valencia.

Bajo el título 'Medicina prenatal e inteligencia artificial, ¿cómo puede esta tecnología dar apoyo a la comunidad científica para salvar vidas?' arrancará hoy lunes, 3 de mayo, un nuevo espacio de encuentro interdisciplinar concebido para abordar aspectos de relevancia en línea en el marco de los objetivos de conocimiento que promueve la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universidad de Valencia, una iniciativa en la que colabora el CiTIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la USC). El encuentro inaugural, que tendrá lugar hoy a partir de las 16:00, se centrará uso de la Inteligencia Artificial aplicada a la investigación en Salud y Bienestar, abordando el caso de la medicina prenatal predictiva.junto a tres invitados de distintos campos.

Café con o sin azúcar (pero con Inteligencia Artificial)

La CafeterIA se presenta como una nueva iniciativa pensada en un formato ágil online para la divulgación del conocimiento y el debate científico. Con una duración aproximada de 45 minutos, tendrá lugar a la hora del café (16:00) y contará con un máximo de tres intervinientes, que conversarán acerca de una cuestión de interés con la que los invitados estén relacionados profesionalmente, desde distintas perspectivas (investigación, empresa o administración). La CafeterIA nace, además, con la ambición de ofrecer un espacio de encuentro abierto al diálogo y la interacción con el público asistente.

Tras la sesión prevista para esta tarde, los próximos encuentros incluirán temáticas relacionadas con el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a la investigación judicial, policial y penal, el impacto de la Transformación digital y la Inteligencia Artificial en la reconstrucción y la competitividad europea, o los avances en el llamado Brain Project.

La sesión inicial tendrá lugar en formato virtual a partir de las 16:00 y podrá seguirse en directo desde este enlace.

Una estrecha colaboración

La CafeterIA es una nueva de las distintas iniciativas puestas en marcha por la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universidad de Valencia, con la que el CiTIUS ha colaborado en distintas ocasiones en formato virtual y presencial, como sucedió con la organización de las III Jornadas sobre Inteligencia Artificial y Desarrollo Humano, que tuvieron lugar en Santiago de Compostela en junio de 2019.