Machine Learning Workshop Galicia 2019 (WMGL 2019)

En los últimos años, el interés de la industria y de la comunidad investigadora por las tecnologías asociadas al Aprendizaje Máquina o Machine Learning se ha incrementado notablemente. Con la irrupción de las tecnologías Big Data, la mejora de los algoritmos de aprendizaje y la aparición del Deep Learning, esta rama de la Inteligencia Artificial se ha convertido en un referente en casi cualquier campo de conocimiento.

Después del éxito cosechado en Santiago de Compostela (WGML2016 y WGML2017) y Vigo (WGML2018), con múltiples ponencias y más de 100 participantes entre investigadores y empresas en cada una de ellas, el WGML llega a su IV edición, organizada por el CITIC y la Facultad de Informática de A Coruña, que tendrá lugar este 17 de octubre de 2019 en A Coruña.

Objetivo

El objetivo de este workshop es presentar experiencias de utilización o desarrollo de las tecnologías ML en las Universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas de Galicia, así como identificar las posibilidades de estas tecnologías en los sectores referentes de Galicia, las necesidades de infraestructuras y las posibles sinergias.

Envío de trabajos

Se aceptarán dos tipos de contribuciones, tanto si proceden del ámbito académico como del empresarial

  • Artículos académicos que describan nuevos métodos o que analicen las técnicas más novedosas ya existentes.

  • Artículos aplicados que muestren casos de éxito de aplicación de métodos de aprendizaje automático para solucionar problemas prácticos relevantes de la industria u otros campos de la Ciencia.

    Los interesados deberán enviar un resumen a través de la plataforma EasyChair siguiendo el formato requerido por la organización. Puedes descargar aquí la call del envío de trabajos.

Fechas Importantes

  • Apertura de recepción de trabajos: 29/07/2019.

  • Apertura del registro de asistencia: 02/09/2019.

  • Cierre de recepción de trabajos: 20/09/2019.

  • Selección de trabajos: 30/09/2019.

  • Publicación agenda: 07/10/2019.

  • Celebración del workshop: 17/10/2019

    El Workshop se desarrolla con la colaboración del Cluster TIC Galicia y la Rede Galega de Tecnoloxías Cloud e Big Data para HPC, R2016/045.