Éxito en la vuelta de la jornada 'Inside the lab' a la presencialidad

'Inside the Lab', la jornada de demostración tecnológica del CiTIUS ante industria y organizaciones, celebró con éxito una edición más recuperando el formato presencial.

El CiTIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela) acogió este viernes 1 de julio la VII edición del 'Inside the Lab', un evento anual de demostración tecnológica destinado a presentar en persona las tecnologías de vanguardia desarrolladas dentro del centro. El objetivo de esta jornada era poner en valor las distintas aplicaciones de estas tecnologías en múltiples ámbitos de la actividad industrial ante empresas, administraciones y profesionales del sector.

En su séptima edición, que volvió a ser completamente presencial, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer 12 demostradores de diferentes ámbitos científicos, como el diseño de chips, la lingüística, el procesado de imagen médica, la exploración interactiva de datos ambientales, el agrupamiento automático de series temporales, o el mapeado y seguimiento de datos mediante imágenes multi-hiperespectrales y técnicas LiDAR. Además, en este encuentro volvieron a participar Situm Technologies e Inverbis Analytics, dos spin-off del centro.

Destacó especialmente el demostrador del nuevo investigador vinculado del centro, David Glowacki. El científico estadounidense, presentado recientemente en un acto público en la Ciudad de la Cultura de Galicia, realizó una demostración de su trabajo con las tecnologías del Realidad Virtual, un ámbito que lidera a nivel mundial, y en torno al cual girará también su primer desafío en el centro: el proyecto 'NanoVr', financiado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) con casi dos millones de euros.