David E. Losada ingresa en el 'Steering Committee' del CLEF

El investigador del CiTIUS ingresa en el comité de dirección de la 'Iniciativa CLEF' (Conference and Labs of the Evaluation Forum), una asociación europea de importancia estratégica en el impulso de metodologías de evaluación en sistemas de acceso a la información.

David E. Losada, investigador del CiTIUS y profesor titular de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), acaba de ser nombrado nuevo miembro del comité de dirección de la Iniciativa CLEF (acrónimo inglés de Conferencia y Laboratorios del Foro de Evaluación), una asociación europea destinada a a promover la investigación, la innovación y el desarrollo de sistemas de acceso a la información.

Sobre CLEF

La iniciativa CLEF ha ejercido desde el año 2000 un papel crucial de liderazgo para estimular el estudio y la investigación en una amplia gama de áreas clave en el campo de recuperación de información, forjando así su actual prestigio en la comunidad internacional de Information Retrieval (Recuperación de Información*).* Por otra parte, ha promovido también el estudio y la implementación de metodologías de evaluación apropiadas para diversos tipos de tareas y medios. A lo largo de los años, CLEF ha logrado crear una comunidad de investigación amplia, sólida y multidisciplinaria, que cubre y abarca las diferentes áreas de experiencia necesarias para hacer frente a la difusión de las actividades de esta iniciativa.