Los Centros Singulares de la Universidade de Santiago participan en la ‘I Feira de Innovación USC-ABANCA’

CiTIUS, CiQUS y CiMUS participan los próximos 27 y 28 de noviembre en este primer gran encuentro divulgativo que apuesta por la promoción de la investigación y el emprendimiento como motores de desarrollo social y económico de la región.

La Universidade de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con ABANCA,  exhibirá esta semana su potencial como organización académica durante la ‘I Feira da Innovación USC-ABANCA’; un encuentro donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer  la oferta formativa de la institución, así como su actividad investigadora y de transferencia de conocimiento a lo largo de  dos jornadas en las que tendrá una presencia destacada la Red de Centros Singulares de Investigación de Campus Vida (RCSI). El personal de CiTIUS, CiQUS y CiMUS saldrá de los laboratorios para comunicar sus proyectos y líneas de investigación a través de demostradores, entrevistas, debates y talleres de divulgación destinados a los más de 1.600 estudiantes de bachillerato que se esperan los próximos 27 y 28 de noviembre en la Cidade da Cultura.

De forma paralela, se desarrollará el ciclo de conferencias divulgativas «Mostrar y transferir el conocimiento», en el que participarán docentes e investigadores de la USC, como Ángel Carracedo, María José Alonso o Jorge Mira. Tampoco faltarán talleres de emprendimiento y presentaciones de patentes y spin-offs, surgidas de resultados de investigación de la USC.  La feria apostará también por difundir la cultura emprendedora con talleres, ponencias y la exposición de los proyectos finalistas del concurso de ideas convocado hace unas semanas, dirigido a estudiantes con una idea o proyecto de negocio basado en las profesiones del futuro.

La asistencia a la feria es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en cada actividad a través de la página web oficial.