Nace ‘InVerbis’, una nueva spin-off del CiTIUS que llega al mercado para revolucionar la gestión de los procesos en las empresas

La nueva compañía, surgida de la investigación realizada en el Centro de Investigación de Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela (CiTIUS - USC) comercializa ya una nueva tecnología que cambiará radicalmente la forma en la que las empresas gestionan sus procedimientos y operaciones.

Senén Barro, director científico del CiTIUS y uno de los investigadores que han promovido InVerbis, además de socio cofundador de la startup, junto con Manuel Lama, Manuel Mucientes y Alberto Bugarín, ha recalcado también la importancia del Programa Ignicia de GAIN, la Agencia Gallega de Innovación: «nos ha permitido validar una tecnología en condiciones muy parecidas a la realidad del mercado, partiendo de resultados de investigación suficientemente maduros. En nuestro caso ha hecho posible que años de investigación en Inteligencia Artificial aplicada a la analítica de procesos y la generación de lenguaje natural puedan llegar al mercado, haciéndolo además a través de una nueva empresa altamente innovadora», señala. Barro quiso destacar también que «Ignicia no solo ha puesto capital económico para lograrlo, sino también capital relacional e intelectual para acompañarnos en este camino». Senén Barro se mostraba asimismo orgulloso de este nuevo logro del CiTIUS: «nuestro centro es un claro referente en la investigación de alto impacto que mejora el tejido productivo y la sociedad, y además crea empleo de forma directa, a través de la creación de empresas».

Un futuro prometedor

En lo referente a su labor comercial, la empresa ha sido ya seleccionada por el Cluster de Automoción de Galicia para formar parte de su programa Business Factory Auto, que pondrá a la empresa en contacto con esta importante industria. «La industria del automóvil siempre ha estado en la frontera del conocimiento en la aplicación de los métodos de gestión y mejora de procesos, por lo que para InVerbis es un espaldarazo a la hora de aplicar nuestra tecnología», celebran Gonzalo Martín y Alejandro Ramos.

InVerbis presta sus servicios en dos modalidades: a través de un portal SAAS (‘Software as a Service’), válido para investigadores y expertos individuales, o mediante versiones personalizadas de su tecnología para consultores y empresas, con una sorprendente facilidad de uso.