Taller: ''Gamificación y Realidad Aumentada: Transformando la formación en prevención de riesgos laborales en el sector de los materiales compuestos'

El proyecto DITMEP, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, tiene como objetivo promover la innovación en la formación en prevención de riesgos laborales, centrándose en el sector de los materiales compuestos.

La Jornada del proyecto DITMEP 'Gamificación y Realidad Aumentada: Transformando la formación en prevención de riesgos laborales en el sector de los materiales compuestos' se celebrará el 22 de marzo en el Centro de Formación de Aixola, en Marín (Pontevedra), de 10:00 a 13:00 horas, organizada por el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR) y la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Habrá una opción para seguir el taller en línea a través de un enlace de Teams. Asegúrate de confirmar la asistencia e indique si asistirá en persona o en línea en este enlace.

En este taller se presentarán los nuevos materiales didácticos creados como parte del proyecto:

  • Una herramienta Moodle con un total de 8 unidades dedicadas a la prevención de riesgos laborales en talleres de composites, con contenidos teóricos y actividades prácticas.

  • Una aplicación de realidad aumentada para smartphones, para la formación en señalización y selección de equipos de protección individual. Puedes descargarlo desde este enlace si tienes una versión de Android 11, 12 o 13, o aquí si la versión es Android 9 o 10.

Agenda:

  • 10:00: Bienvenida
  • 10:10: Presentación del Proyecto DITMEP y de los materiales: unidades didácticas PRL en el sector de los composites, Moodle, actividades, aplicación de realidad aumentada. Lucía Fraga Lago, coordinadora del área de Formación del Centro Tecnológico del Mar - Fundación CETMAR
  • 10:30: Taller: Utilización de las dos herramientas de realidad aumentada para la formación en prevención de riesgos laborales: Señalización del espacio del taller y selección de equipos de protección individual. Xiana Zapata Criado. Profesora de PRL en el Centro de Formación A Aixola. Dr. Manuel Lama Penín. Profesor titular en la Universidade de Santiago de Compostela.
  • 11:45: Pausa café
  • 12:00: Visita guiada al Centro de Formación A Aixola
  • 13:00: Fin del evento

Más información disponible en el tercer boletín del proyecto DITMEP.