El CiTIUS traerá a Santiago el congreso sobre Inteligencia Artificial más importante de Europa

El Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes de la USC trabaja ya en la organización del congreso internacional ECAI2020 (European Conference on Artificial Intelligence), el encuentro científico más importante a nivel europeo en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA).

Científicos de todo el mundo y empresas del ámbito de la Inteligencia Artificial se darán cita en Santiago de Compostela para participar en el congreso internacional ECAI 2020, que se celebrará en la capital gallega entre el 8 y el 12 de junio del año que viene. Un acontecimiento de extraordinario interés económico y social, promovido por EurAI (Asociación Europea para la Inteligencia Artificial - European Association for Artificial Intelligence), con la colaboración de la AEPIA y organizado por investigadores del CiTIUS. 

El Comité Organizador del congreso presidido por Senén Barro, director científico del CiTIUS, espera una participación cercana a los 1000 asistentes. ECAI2020 será un punto de encuentro en el que la investigación, la innovación y el emprendimiento al más alto nivel mundial pondrán en común los últimos avances científico-técnicos en la Inteligencia Artificial, conocida como ‘la electricidad del siglo XXI’. En palabras del profesor Barro, «Santiago de Compostela se convertirá del 8 al 12 de junio de 2020 en la capital mundial de la Inteligencia Artificial». Las visitas internacionales dieron comienzo hoy con un encuentro en el CiTIUS que trajo a Santiago a los prestigiosos científicos Giuseppe De Giacomo (Sapienza Università Di Roma), responsable de programa de ECAI2020, y Jérôme Lang (Université Paris-Dauphine), presidente de la conferencia.

Por otra parte, el profesor Giuseppe De Giacomo ofrecerá mañana a las 12:00 en el CiTIUS una conferencia sobre su proyecto Advanced Grant, recientemente concedido por el Consejo Europeo de Investigación (European Research Council – ERC).