Samuel Soutullo Sobral

Soy Samuel Soutullo Sobral, investigador en computación de altas prestaciones (HPC). Desde joven, siempre me llamó la atención el mundo de los ordenadores y la programación. Esto fue lo que me llevó a estudiar el Grado en Ingeniería Informática y posteriormente en Suecia el Máster en Game Design and Technology.

A lo largo de mi carrera, he adquirido experiencia en diversas áreas, como el desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles y aplicaciones web. Uno de mis proyectos más destacados fue Blitter, una aplicación para Android con más de 10.000 descargas. Después de trabajar dos años como desarrollador Android, descubrí que mi verdadera vocación estaba en el mundo académico, lo que me llevó a iniciar un Doctorado en Investigación en Tecnologías de la Información en la Universidad de Santiago de Compostela en octubre de 2023.

Me considero una persona con un fuerte deseo de aprender y compartir conocimientos. Durante mi grado, organicé e impartí un curso de JavaFX, y ahora, estoy aún más comprometido con la educación y la investigación. Me veo en el futuro trabajando como profesor e investigador universitario, contribuyendo al avance de nuestro entendimiento de la tecnología y su aplicaciones.

Mi trayectoria ha sido reconocida con varios premios, como la mejor idea en Android Study Jams 2016, el premio uno de los tres mejores expedientes del Grado en Ingeniería Informática y una de las 10 becas de posgrado en el extranjero de la Fundación Barrié.