Event
Date
  • January 26, 2023, from 12:00 to 13:00
Place
Assembly hall - Microsoft Teams (Mixed event)
Speaker/s
  • Francisco M.Castro (NVIDIA Jetson Ambassador | Universidad de Málaga (UMA))
  • Paula Ruiz Barroso (Doctoranda en Universidad de Málaga (UMA))
Language
Spanish
Conferencia: 'Procesamiento de Imágenes y Vídeo en el Departamento de Arquitectura de Computadore...

Conferencia: 'Procesamiento de Imágenes y Vídeo en el Departamento de Arquitectura de Computadores de la UMA'

Resumen

En esta conferencia se darán a conocer los últimos trabajos realizados por el grupo de Procesamiento de Imágenes y Vídeo del Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga. Las investigaciones se centran en la identificación de personas a partir de la forma de caminar y en el diseño y despliegue de modelos deep learning en arquitecturas embebidas. Veremos las diferentes estrategias usadas para identificar a las personas y las diferentes técnicas de optimización usadas en las últimas publicaciones del grupo.

Sobre los ponentes

Francisco M. Castro recibe su doctorado en 2018 por la Universidad de Málaga y en 2022 obtiene una plaza de Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga (UMA). Desde 2019 es NVIDIA Jetson Ambassador y ha impartido cursos de despliegue de modelos en dispositivos Jetson desde entonces. Su investigación se centra en la identificación de personas a partir de su forma de caminar y en el diseño y optimización de modelos deep learning para despegarlos en dispositivos embebidos. Ha publicado más de 25 artículos en revistas y congresos internacionales y ha estado dos veces como investigador visitante en el grupo THOTH en INRIA-Grenoble.

Paula Ruiz Barroso estudiante del Doctorado en Ingeniería Mecatrónica desde el año 2021. Su doctorado en el Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga se basa en desplegar modelos de Deep Learning en sistemas embebidos como la NVIDIA Jetson Nano o la NVIDIA Jetson Xavier AGX. Para ello se realizan una serie de optimizaciones a nivel de hardware y software con el objetivo de maximizar el rendimiento en términos de energía y tiempo.