El CiTIUS celebra la IV Edición de Ciencia Singular en Youtube junto al divulgador Javier Santaolalla

Por cuarto año consecutivo desde su edición inicial en 2017, el CiTIUS participará el próximo sábado 28 de noviembre en Ciencia Singular, la Jornada Anual de Puertas Abiertas de la Red de Centros Singulares de Investigación de la USC, que en 2020 se celebrará, por primera vez, de manera totalmente virtual. Sigue este evento en directo el sábado 28 a las 11:00h en nuestro [canal de Youtube](https://www.youtube.com/watch?v=klj1zoIDFWw&feature=youtu.be).

La Red de Centros Singulares de Investigación (RCSI) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) celebrará el próximo sábado 28 de noviembre la cuarta edición de Ciencia Singular, una Jornada Anual de Puertas Abiertas con la que los centros de investigación de esta red (CiTIUS; CiQUS, CiMUS e IGFAE) se reencuentran con la ciudadanía, con el propósito de poner en valor el trabajo realizado durante todo el año en el seno de este ecosistema científico. De esta manera, la RCSI consigue sortear en 2020 los inconvenientes provocados por la pandemia de COVID-19, anunciando así que, por primera vez, Ciencia Singular tendrá lugar como un acto no presencial.

Por lo que respecta al CiTIUS, la principal novedad de esta edición estará en el formato en el que se ha concebido el encuentro: una visita virtual transmitida a través del canal oficial del centro en Youtube, que conducirá el reconocido divulgador científico Javier Santaolalla.

Científico, escritor, divulgador y youtuber

Santaolalla, descrito por algunos medios como "el mayor divulgador científico español en la red”, es colaborador del programa ‘Órbita Laika’ de Televisión Española (TVE), cofundador y miembro del grupo Big Van Ciencia desde el año 2013.

Doctor en física de partículas, Ingeniero de Telecomunicaciones y autor, entre otras publicaciones, de 7 libros, Javier es también creador de los canales de ciencia en Youtube ‘Date un Vlog’, ‘Date un voltio’, y ‘Date un mí’. El sábado 28 participará junto a los investigadores del CiTIUS en la jornada Ciencia Singular para hablar de Inteligencia Artificial centrada en las personas, Tecnologías Inteligentes ante la COVID, y muchos otros contenidos de interés.