Nuevas caras en el CiTIUS con el comienzo de las Becas de Verano 2019

El CiTIUS recibe a los ganadores de las once ayudas concedidas en la V Edición de su Programa de Becas de Verano.

Diez estudiantes de carreras técnicas procedentes de distintos puntos de España llegaron esta semana al CiTIUS para incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo como beneficiarios de la V Edición del Programa de Becas de Verano del centro (el último de ellos lo hará en el mes de septiembre).

Las nuevas ayudas, primeras desde la reciente transformación del CiTIUS en el tercer Centro de Investigación en Tecnologías Inteligentes en España, permitirán a los 11 seleccionados establecer su primer contacto con el mundo investigador, promoviendo así su aproximación a la carrera científica; cuatro mujeres y siete hombres de procedencias tan diversas como las universidades de Barcelona, Málaga, Cantabria, Madrid, Santiago y Vigo, que durante un mes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las contribuciones más recientes del CiTIUS, así como de desarrollar un proyecto individual tuteado al amparo de los distintos Programas Científicos del centro.

Como en ediciones anteriores, la estancia dio comienzo oficialmente con un acto de bienvenida a cargo del Director Científico del centro; el Prof. Senén Barro realizó una breve presentación del centro y su entorno más próximo en Campus Vida, con especial énfasis en la Red de Centros Singulares de Investigación (RCSI). Asimismo, animó a los jóvenes a disfrutar de la experiencia y aprovechar todas las oportunidades que se les presenten mientras continúen vinculados al centro, con el propósito de que puedan extraer el mejor partido y considerar el CiTIUS como una oportunidad de futuro si desean apostar por la carrera investigadora.

El Programa de Becas de Verano del CiTIUS está financiado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional da Xunta de Galicia y el programa Santander Universidades.