Realidad virtual y aumentada

Las tecnologías de Realidad Virtual (RV) combinan la detección de movimiento en tiempo real y sistemas de gráficos por computador interactivos para proporcionar experiencias digitales inmersivas.

Los sistemas de RV introducen a los participantes en un entorno tridimensional que se transmite a una pantalla digital mediante un ordenador. Aunque existe una amplia gama de dispositivos para lograr la inmersión en la realidad virtual, todas implican algún tipo de pantalla montada en la cabeza que utiliza sensores de movimiento en tiempo real para seguir la posición y la orientación del participante. Los gráficos del ordenador responden a la posición de la cabeza del usuario, proporcionando imágenes con la misma perspectiva para cada ojo. En muchos casos, los sistemas de RV también incluyen hardware interactivo, por ejemplo, varitas manuales con seguimiento de movimiento o guantes de datos, que permiten al participante efectuar cambios dentro del mundo virtual. En comparación con otras formas de medios de comunicación, los sistemas de RV se distinguen por su capacidad de crear para los participantes una sensación ilusoria de estar en un lugar diferente y una sensación ilusoria de habitar en un tipo de realidad diferente.

La RV se aplica en una amplia gama de ámbitos, como la visualización científica, el entretenimiento, la salud, la formación, entre otros.

¿Quieres saber más?

Para colaboraciones, visitas, etc. contáctanos.